Agregue Mediosmedios a sus Favoritos       Volver a la Página Principal    Haga de Mediosmedios su Página de Inicio

Capacitación y Formación
Curso de Redacción Periodística On Line
Curso de Periodismo radial
Curso de Oratoria
Curso de Locución
Curso de Programación Radial y Técnicas de Realización en Radio
Curso de Creación de Empresas
Curso de Marketing Deportivo
Curso de Periodismo Digital
Taller de Producción y Realización de Informativos Radiales
Curso de Comunicación Institucional
Curso de Motivación
Curso de Patrocinio Deportivo
Curso de Periodismo de Investigación
Curso de Tesis - Cómo hacer una tesis
Curso de Weblog
Curso de Periodismo Escolar
Curso de Ortografía
Curso El Lenguaje de la Radio
Curso de Marketing
Curso de Marketing Internacional
Curso de Telemarketing
Curso de Selección de Personal
Curso de Telecobranzas
Curso de Valoración Personal
Curso Introducción a la Radio
Cursos y Talleres Presenciales para Instituciones y Empresas
Curso de Periodismo Policial

Servicios

Traducciones
Desgrabaciones 
Servicios de Prensa y Comunicación
Correcciones
 

Curso de Producción Radial Programación Radial y Técnicas de Realización en Radio

Inscríbase

Objetivos

Características 

Duración

Programa

Precio

Pagos

Opiniones de nuestros alumnos

Objetivos del Curso

El objetivo central que plantea este Curso es capacitar a los alumnos, dotándolos de los conocimientos propios y esenciales de un medio de comunicación masivo por excelencia como es la radiodifusión, a partir de los saberes teóricos y la realización de prácticas constantes.

De este modo, se trabajará intensamente sobre la planificación y programación en la radio, abordando luego las diferentes estrategias que abarcan los modelos y formatos de programación en las emisoras de alcance mundial (a través de Internet), nacional, regional y local.

Los docentes partirán del reconocimiento de la historia de la radiodifusión a nivel mundial y regional, para luego trabajar sobre las técnicas de realización y los géneros radiales, incentivando la creatividad de cada alumno, potenciando sus condiciones e inquietudes naturales, tomando como base las modalidades de trabajo en el medio radial moderno.

El Curso plantea los desafíos actuales de la radiodifusión, que pasan por la competencia e interacción con los otros medios de comunicación gráficos, audiovisuales y digitales, la redefinición del concepto de inmediatez a partir de las nuevas tecnologías y el cómo retener la atención de los oyentes, respetando el acuerdo de servicio e información que fueron característica de la radio desde sus comienzos.

Ir arriba

Valor del Curso y Formas de Pago

$ 1080 (Para alumnos residentes en Argentina)
u$s 280 (Dólares doscientos ochenta)
€ 230 (Euros doscientos treinta)

Pesos (sólo para alumnos residentes en Argentina)  1 Pago Total de $ 1080

Pagar

Puede pagar hasta en 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito de los bancos: Nación, Hipotecario, Macro, Standard Bank, Patagonia, Itaú, Supervielle, Comafi, Nuevo Banco de Santa Fé y las tarjetas Shopping, Cabal y Cencosud.
 Puede abonar con los siguientes medios de pago: Visa, Mastercard, American Express,Tarjeta Naranja, Tarjeta Shopping, Cabal, Cencosud, Argencard,
Pago Fácil, RapiPago, Cobro Express, Provincia Pagos, Red Link, Banelco. Banco Francés, Banco Nación, Correo Argentino o Western Union.

Dólares 1 Pago Total de u$s 280

 

Euros 1 pago Total de € 230

 

* Estos precios tienen validez desde el 1 de mayo 2013

Tarjetas de Crédito: VISA, Mastercard, Argencard, American Express, Tarjeta Naranja, Cabal, Tarjeta Shopping. PayPal / Dinero Mail / Correo Argentino / Western Union / Money Gram / JetPeru / PagoFacil / Cobro Express / Dinero Express / BaproPagos

Características del Curso

Se trata de un Curso a Distancia, para el cual el alumno debe ingresar a la Plataforma de Educación a Distancia de Mediosmedios, donde encontrará publicadas las clases semana a semana, guías de lectura y una evaluación final opcional.

Para ingresar a la Plataforma de Educación a Distancia el alumno dispondrá de una clave exclusiva y personal que le entregaremos por correo electrónico una vez que haya formalizado el pago del Curso.

La fecha de inicio es sólo para referencia. Puede comenzar el curso antes o después de la fecha indicada. Cuando nos confirme su pago le enviaremos por correo electrónico su nombre de usuario y las contraseñas, que le permitirán acceder a las clases, los materiales de apoyo, tutorías y contactos con sus docentes.

Junto con el material teórico, el alumno tiene a su disposición una serie de ejercicios prácticos y materiales de apoyo que le resultarán sumamente útiles para aplicar los contenidos teóricos. 

Todos los trabajos prácticos solicitados serán corregidos por el profesor y remitidos al alumno por correo electrónico.

El alumno dispone de varios canales de comunicación directa con su docente para realizarle consultas: a través del correo electrónico y mediante chat. También podrá dejar sus inquietudes en el Foro de la Plataforma de Educación a Distancia de Mediosmedios.  

También se realizarán 4 Tutorías Grupales a través del chat (una cada 4 clases), durante las cuales los alumnos y el docente analizarán algunos aspectos teóricos y o prácticos del Curso.    

De ese modo, el estudiante tiene a su disposición un profesor para realizar las consultas que considere necesarias y evacuar dudas sobre los aspectos teóricos y prácticos que se abordan.

Ir arriba

Calendario de Cursos

Programa del Curso

El Programa del Curso incluye, entre otros, los siguientes temas:

  • La estética sonora de la radio

  • Arquitectura de la programación radial

  • El sonido como marca de radio

  • Imagen de las emisoras radiales y la continuidad de sus programaciones

  • Complemento entre la información y el entretenimiento

  • Diferencias entre los formatos y bandas

  • Programaciones musicales

  • Programas magazine

  • Programas informativos

  • La programación deportiva

  • Ciclos de entretenimiento y espectáculos

  • La información cultural en radio

  • Seguimiento de la actualidad

  • La creatividad como eje de atención

  • Emisoras temáticas

  • Puesta en el aire

  • Equipos de trabajo: roles y distribución de tareas

  • Trabajos documentales

  • La publicidad en la programación radial

  • Transmisiones desde exteriores

  • Nuevas tecnologías incorporadas a la radio, la radio incorporada a las nuevas tecnologías

Los trabajos prácticos, varios de los cuales estarán vinculados con la actualidad, serán corregidos por los docentes, quienes además analizarán esas correcciones junto a cada alumno durante las Tutorías en línea.

Coordinador de Capacitación y Formación del Portal Mediosmedios

 Licenciado Horacio Pelman

Ir arriba

Duración del Curso

El Curso se dicta con una frecuencia de dos clases por semana, y tiene una duración total de 16 clases, a las cuales el alumno accede desde la Plataforma de Educación a Distancia de Mediosmedios utilizando la clave que oportunamente le enviaremos, tras la confirmación del pago. 

Los horarios de las Tutorías se publicarán en el panel exclusivo de cada alumno. Cada Tutoría durará hasta una hora. 

Al finalizar el Curso, los alumnos reciben su correspondiente Certificado por la Realización y Aprobación del mismo.

Ir arriba

 

Requisitos Técnicos

No son necesarios conocimientos avanzados sobre Internet o computación, ya que se utilizan los programas convencionales de correo electrónico y navegación.

Inscríbase

 
Copyright © 2000-2013 "Mediosmedios, el medio de la comunidad virtual". Derechos reservados. Si utiliza datos de esta página usted debe citar el sitio de referencia "Mediosmedios, el medio de la comunidad virtual". Hecho el depósito que marca la Ley 11.723..-
Comunidad